“SOMOS EL MILAGRO!” Este mensaje explica por qué "Tawa" significa "Sol" en Hopi y "Luna" en tibetano. Lo que une a los dos diferentes significados en una palabra es Madre Tierra. Esta Unidad también se puede encontrar en nuestro corazón! Nuestro corazón es pulsado por lo que interconecta a todas las células de nuestro cuerpo: la sangre. ¿Por qué la sangre hace eso? La sangre es la transmutación biológica de los alimentos. La comida es el resultado de la acumulación concentrada de las energías del medio ambiente. Este reino se extiende hasta el infinito. Fuera de nuestro Sistema Solar las energías del Universo se centran alrededor de las estrellas. Todas las estrellas se interconectan entre sí por sus rayos de luz. Nuestro Sol es la estrella más cercana a nosotros y por su Luz el planeta Tierra recibe las energías del cielo. En esta unión del Cielo y la Tierra, las plantas (alimento) crecen. Cuando comemos alimentos, las estrellas del exterior se convierten en estrellas en el interior, las células de nuestro cuerpo. Por lo tanto, similar a la forma en el que el Sol se interconecta con todos los otros soles, el corazón busca la unión con todos los soles interiores por la circulación de la "luz del sol licuado", la sangre. Entonces, el comedor (de alimentos) se convierte en alimento para quien originó la alimentación, por como volvemos al exterior a través de nuestras expresiones o comportamientos. Así como el "holograma" es creado nosotros podemos crear nuestra propia realidad. Antes de que las energías de las estrellas lleguen al Sol, se ven influenciadas y organizadas por las doce constelaciones o cuerpos celestes. Este reloj celestial regula el ritmo del flujo de energía antes de que podamos llegar a la realización del “tictac” de nuestro corazón. Estas doce constelaciones se manifiestan en nosotros como los doce órganos u organizadores. Finalmente, cuando la Tierra capta las energías de las estrellas, estas se convierten en la ecología del planeta y los ciclos. Esto también se manifiesta en nuestro cuerpo. Nuestra sangre está sincronizada con el agua del océano, por tener la misma composición mineral y la salinidad. La pulsación de la sangre resuena con las olas del mar. Los pulmones son los bosques interiores y por la respiración nos mantenemos interrelacionados. Los ríos se convierten en nuestros vasos sanguíneos, los lagos se convierten en nuestro hígado, los manantiales se convierten en nuestras glándulas salivales, la lluvia se convierte en nuestro sudor, el viento se convierte en nuestra respiración, el trueno se convierte en nuestro discurso, los rayos se convierten en nuestra visión, las vibraciones atmosféricas se convierten en nuestra capacidad de pensar, etc… La Luna refleja al Sol y en el interior se manifiesta en nuestros sentimientos. Físicamente, la Luna está representada por el pericardio (el saco en el que se encuentra el corazón y es uno de los doce órganos). Por ella podemos llegar a ser consciente de lo que está dentro y lo que está afuera. La pureza de nuestra sangre, determina la salud verdadera, y gracias a esta podemos tener la gran alegría de la libertad en el círculo de luz. El grado de sincronía o la Unidad entre las "estrellas interiores" y las "estrellas exteriores" depende básicamente, de nuestra forma de comer. Al comer alimento Universal, la vía Universal, podemos volver a los cielos con un mayor sentido del ser. Las plantas extienden la radiación de la Tierra. Esto sucede después de que los rayos del sol impregnan la Tierra. Para que las energías de la Tierra asciendan más allá de su entorno, es necesario que se organicen dentro de un cuerpo que pueda contener la integridad de la Tierra, y tener la capacidad de transmutar biológicamente los alimentos en frecuencias más altas de la energía. Esta ascensión se inicia con la integración del centro de la Tierra (hierro, Fe) en nuestra sangre al convertirse en el núcleo de esta, y alrededor del cual se centra la complejidad de la Tierra. Por lo tanto, siempre que nuestra sangre circula, podemos sentir, lo que indica que se puede irradiar a través de la tierra el potencial humano más allá de la Luna hacia los reinos distantes del Universo Infinito. En pocas palabras, entre más podamos extraer la esencia o la memoria de los alimentos en nuestra sangre, más somos "gustados" por un "comedor" de orden superior. En última instancia nos convertimos en alimento para el Creador. La Auto-realización es convertirse completamente en alimento para el Creador! Por esta razón, debemos digerir totalmente los alimentos, para recordar quienes realmente somos. Control La mayoría de los seres humanos carecen hoy de la sincronía de la Unidad entre la Creación externa y la Creación interna. Esta falta de armonía es la semilla de las causas de la enfermedad, la inestabilidad mental y los patrones de comportamiento perturbador. No puede haber paz, justicia, libertad o alegría en el mundo cuando las masas sufren una violencia interna entre sus estrellas interiores = guerra de las galaxias! La enfermedad es la guerra en su interior. La adicción es la esclavitud en su interior. La infelicidad es el estancamiento del espíritu. En lugar de un flujo limpio y armonioso de la sangre, se manifiesta la obstrucción como dolor, hinchazón (incluyendo la obesidad), quistes, tumores, cálculos, la desconfianza, la inseguridad, el miedo, los celos, el odio, la ira, etc En lugar de resolver los problemas del mundo mediante el restablecimiento de la salud verdadera - limpiando los escombros en el interior – se están empleando métodos por los cuales, se pueda "vivir" con la contaminación. El "síndrome del problema" es preferible porque el mundo se ha conformado a sistemas donde podemos estar confortables. En consecuencia, el sistema de las ciencias y las tecnologías que utilizan la energía procedente de fuentes artificiales privan a nuestro cuerpo / mente / emociones de la verdadera comida necesaria para mantener el sistema sano y estable. Con un cuerpo / mente / emociones débiles se puede ser más fácilmente controlado y explotado por un sistema centralizado. Este control se ha desarrollado a través del monopolio: La tierra - por la comercialización de la agricultura (“dinero-cultivos"). Cuerpo - por la comida chatarra, medicina, farmacia. Mente - por la educación, la ciencia, los medios de comunicación, la política y los intereses monetarios. Espíritu - por la manipulación de las condiciones atmosféricas, microondas, el miedo, imposición de leyes diseñadas politicamente y la "religión". Debido a la mala calidad de la sangre, la mente se ha vuelto incapaz de distinguir entre lo que es correcto e incorrecto. Lo bueno no es bueno cuando el cuerpo tiene que depender de una administración correcta o incorrecta en la manera de comer y curar. Al ceder a la falsa creencia, el espíritu de uno puede ser forjado en un mundo sindicato controlado. Bajo el control de un gobierno centralizado corruptos, el único bien puede ser bueno cuando uno se puede encontrar a ser malo. Por lo tanto, el sindicato-leyes puestas en vigor asegurarse de que el mal prevalezca, para que la "bondad" del Estado puede sobrevivir. Esta es la idea del cultivo de la enfermedad, dar el medicamento por el cual uno puede "vivir" con la enfermedad. Es por eso que las prisiones son un caldo de cultivo de la delincuencia, porque ayuda al sistema judicial en el poder.Tener "derechos" y "libertad" sobre la base de leyes diseñadas políticamente se puede mantener a las masas dentro de las limitaciones autoimpuestas. Así que perpetuamente se puede defender las fronteras, haciendo "la guerra por la paz"! La Pregunta: ¿Cuál es el significado universal de este curso no universales? Nuestra voluntad representa la idea de la Fuerza por el cual fuimos creados y puede seguir existiendo. Cuando esta fuerza interior es únicamente utilizada para mantener la unidad entre el interior y exterior, podemos, como piedras y plantas, que siguen existiendo. A menos que podamos usar nuestra voluntad para hacer una elección, no pueden contribuir plenamente al potencial humano. En otras palabras, con el fin de cultivar nuestro espíritu hasta los niveles más altos, tenemos que ser capaces de usar conscientemente nuestra voluntad o la fuerza creativa interna para ampliar el actual, que es una acumulación del pasado. La extensión Consciente de la siempre presente, a través de discernimiento, que se conoce como opción. Mediante la comprensión de cómo somos parte de la creación universal que puede crecer. A través de "educación pública", sin embargo, nuestro crecimiento se ha convertido en universal, retraso del crecimiento. En consecuencia la adicción se establece, que es el modo de final sin salida, la gratificación instantánea o una ilusión extrema. El ser humano, ya que cuenta con la mayor integración de las energías Cielo y la Tierra, es más capaz de evolucionar desde el planeta por elección y puede dirigir la Fuerza por el cual fuimos creados en niveles mucho más altos de la existencia. Debido a la gran habilidad para reflejar el sol interior, por el sentimiento, el ser humano tiene la gran capacidad de discernir, y crear su propio futuro y la realidad con el fin de validar su existencia por tomar una decisión. La reflexión final sobre la propia capacidad para expresar la voluntad es por tener el contraste definitiva de la Orden de la Creación. Por el descubrimiento de que podemos dirigir nuestro rumbo propia sensación (la sensación es el resultado de contraste), que puede diferir de la constante absoluta (Ley del Creador) y crear nuestras propias leyes por el que podemos experimentar (mundo temporal). Nuevas y únicas cosas y las formas pueden llegar a ser, que nos pueden enseñar acerca de nosotros mismos, nuestras limitaciones y también el mundo sin fin de cambios - Libertad. Esta es la base para la experimentación. Cuando el experimento se ha llegado a su fin, podemos ver las limitaciones del mundo que hemos creado en virtud de las leyes temporales. A continuación, la condición se establece por el cual la última opción se puede hacer. Luego, nuestro poder de voluntad pueden someterse al examen final.Las opciones extremas a continuación, son: "ser" y "no ser". "No ser": Continuar con el experimento y la auto-destrucción. "Ser": Vuelta al mundo no-experimentales, la creación, y disfrutar de la libertad. En la actualidad, existe el peligro de que el mundo puede ser destruido por el modo experimental del "nuevo orden mundial". Un número creciente de personas están tomando conciencia de la necesidad de interrumpir y separarse del mundo sindicato controlado por convertirse en soberano bajo la ley del Creador. El primer paso es restaurar la conciencia de su unidad con la Creación. Esto es básicamente hace a través de la Vía Sacra de Comida. La comida es mucho más que la nutrición! En Otras Palabras La raza humana en el planeta Tierra tiene que crecer fuera de su falta de madurez de espíritu. La oscuridad del mundo que se necesitaba para encontrar la luz interior. Los dolores de cuerpo, mente y espíritu indican la búsqueda para el Sol que debe irradiar desde dentro. Como el contraste de la oscuridad de la Tierra y la luz del cielo llega al extremo, la elección final se puede hacer. Estamos bien optar por permanecer ciego a la luz interior y siguen sufriendo, o elegir para encender la luz interior para iluminar el mundo en PAZ - SER hopi (individuo pacífico = pacífica indivisible-dos). La primera opción requiere que se siga el curso de la adicción a la final. La segunda opción requiere una para purificar el cuerpo con la medicina del Creador, la comida y la oración. Sólo entonces podremos sanar nuestro corazón y confiar en nuestra mente y realmente comprender el mensaje de Tawa. La presente convocatoria es el de la alegría. Por otra parte La separación es igual a limitación. Unidad es igual a libertad. Todos respiramos el mismo cielo, beber y comer de la misma Tierra. Entonces, ¿qué es lo que hace que nos dividen y la guerra? Tanto el Cielo y la Tierra tienen un mismo origen. Esta fuente sostiene el Cielo y la Tierra por la Ley Una. Es por la relación del individuo a este absoluto constante de que la unidad de la humanidad se mantiene. Al no vivir la ley de leyes, el pueblo va a crear sus propias leyes y formas. De este modo, los límites se establecen, lo que indica los límites de las leyes secundarias. Por lo tanto las personas que reclaman sus derechos bajo la ley secundaria se disputa sobre qué tienen en común: sus limitaciones!Esta es la ironía de la búsqueda actual de la "libertad" = hacer la guerra para "la paz". Esta ceguera se debe a la oscuridad que es llevado por la propia sangre. De hecho, la separación es igual a la limitación y dará lugar a la organización de asesinato. Ha dado lugar a la creación de las naciones en las que las formas y las cosas que fueron originalmente libres pueden ser los precios marcados y monopolizado. Hoy en día el principal interés de una nación ha de sobrevivir económicamente debido a que sus leyes prohíben las personas que se SOBERANOS POR LA LEY DEL CREADOR. Legalidad se asegura de que uno tiene el derecho de hacer una "vida" a costa de la vida. leyes exclusivas de justificar el asesinato de aquellos que ofenden nuestros propios límites. El producto más rentable, armamento, apoyo a los ejércitos costosas requeridas para hacer el defensor. Por esta locura se le dice por qué, cómo, quién, dónde y cuándo matar. Esta locura ha llegado a su clímax, mediante la unión de las naciones bajo las mismas leyes que han estado creando desunión tales. El asesinato es el apoyo bajo la supervisión de una economía centralizada. Los que no están de acuerdo económico, será boicoteado y asesinados. Toda esta locura comenzó con una separación de la Orden de la Creación por la destrucción de su unidad con la Creación. El mundo está empezando a acostumbrarse a tener condiciones climáticas extremas y cambios traumáticos en la naturaleza (vientos fuertes, inundaciones, erupciones volcánicas y terremotos). Como reacción a ese cambio por intereses económicos o de presupuesto de reutilización y por el diseño de medios de protección realmente muestra el estado de la arrogancia y suicidas del mundo moderno. Al mismo tiempo, el cuerpo reacciona desequilibrio interno: por fiebre, vómitos, diarrea, convulsiones, etc, y en última instancia por las enfermedades degenerativas. La naturaleza se mantiene a través del cambio de ciclos. Esto a su vez afecta a aquellos cuya residencia desequilibrio creado la inestabilidad del medio ambiente. Esta es la justicia. Hay que entender que debido a la unidad entre nuestro ser interno y externo, la ecología del mundo se ve afectado por todo lo que hacemos con nuestro ser, ya sea física, mental o espiritualmente. Todo está interconectado. Pensar que podemos ser excluidos de la Justicia Universal al ignorar la Unidad, indica la gran enfermedad del espíritu: la arrogancia. Esta peste se puede curar en dos formas: Por la agitación de la naturaleza que se incrementará con nuestro empeño en seguir el camino de experimentación de la vida sobre la orden de la Creación. Por lo tanto la vida se termina traumáticamente por la enfermedad (la guerra interna) o la guerra (la enfermedad de exterior). O Al convertirse en humilde y totalmente someterse a la ley suprema del Universo Infinito. Al purificar la sangre. Mediante el restablecimiento de nuestra unidad con la Creación. Al convertirse en soberano bajo la ley del Creador. Esto requiere coraje fuerte, para poner a prueba nuestra voluntad al hacer la elección en la Luz de la Verdad. Al hacer esta elección que puede ser un verdadero miembro de la Creación. La falsa democracia nos obliga a elegir entre las opciones de control sindicato y por tener las personas ingresan en la mayoría de los débiles ("desertores") en el contexto universal. Esta es la minoría disfrazada. La libertad que esa "mayoría" tiene por objeto tiene que ser defendido por "guerra por la paz", por su dinero de los impuestos y la falta de espíritu. Así, con cada "victoria" todos pierden, porque la "mayoría" se compone de lo último "minoría", que es el individuo (= "indivisible-dos"). La cadena es tan fuerte como su eslabón más débil ... PENSAR. La conexión entre el interior y el exterior de la libertad debe ser clara. Ahora podemos elegir entre el costo y esclavizar "cobertura universal" (vivir con la enfermedad) que nos mantiene separados de la Creación, o volver a ser humano por el disfrute libre y la libertad verdadera. Vota por el consenso de la Unidad! Como los sonidos de la autodestrucción a ser más fuerte, la necesidad de escuchar a la Tawa mensaje se vuelve más fuerte también. La solución tiene que venir desde dentro, desde el punto de silencio y quietud. La elección es nuestra y se puede hacer de forma independiente. Esencia del mensaje Tawa La resonancia de la Verdad viene del Corazón Unico. El Corazón Único se obtiene por la pureza de la sangre, con cada latido de nuestro sol interior, nuestro corazón. Mediante la sincronización del pulso de nuestro corazón con el del Sol que todos compartimos, sentamos las bases para la armonía y la paz mundial. La pureza de nuestra sangre se produce por la forma sagrada de comer - la práctica diaria de mantener la Unidad entre la creación externa y la creación interna. La purificación pacífica del mundo comienza con el profundo deseo de servir a la Creación y la purificación de nuestra sangre, dando lugar a la sincronización de los latidos del corazón con el centro de nuestro sistema solar, el sol. Esta estrella está en sincronia con todas las otras estrellas - ofreciendo un Portal a las fuerzas del universo y más allá, al Sol de todos los soles. El mensaje Tawa es el llamado de la libertad, a ser uno en el Círculo de la Luz: el reino en el horizonte sin fin de Crecimiento. El planeta Tierra, nuestra comida y nuestro cuerpo - son medios para llegar al final. La pregunta abierta: dentro de qué contexto nos identificamos? Siendo una propiedad o sujeto de un mundo controlado ó como un Miembro del Universo Infinito? La última opción nos obliga a re-Membrar la Unidad como nuestro Origen. El principio y el fin son uno. Dinámicamente hablando, el comienzo, los medios y el fin es AHORA, el presente. La Unidad que podemos expresar a través de nuestra singularidad de Ser. Cada uno de nosotros podemos hacer la elección. Cuando nos permitimos ser controlados y explotados, podemos a través de los medios de la sindicación terminar en la trampa de las creencias de auto-negación y auto-opresión, poniendo especialistas y líderes en el poder sobre nosotros, que deciden cuales son las normas y reglas por la que debemos vivir y morir. El Camino Sagrado de la alimentación puede ser utilizado poderosamente para liberarse de la trampa de la sociedad de explotación - sus dogmas, rituales, protocolo, sus formas de adicción y abuso. Se nos puede dar la claridad y la visión (ver lo que está dentro de nosotros), lo que nos permite escuchar a nuestro propio corazón y confiar en nuestra propia mente. El actual Sistema del mundo te ofrece la muerte, la cárcel. El Infinito ofrece la libertad a través de la pureza del ser, que nos da la mejor oportunidad de permanecer en el camino – en el Borde del Filo. El retorno La única limitación que posiblemente puede ser experimentado en el plano terrenal existe en el ojo y el corazón de cada Humano. Tierra remolinos libremente en el cielo. Es sólo por la fijación egoísta con intereses terrenales, que las limitaciones se crean. Hemos recorrido el largo camino en el espacio y el tiempo. El gran plan fue diseñado por nosotros para saber lo que se necesita para superar la limitación, de ser libremente gratuito. La búsqueda requiere la desviación de la Ley Eterno. Por lo tanto nos vemos obligados a crear nuestras propias leyes que tenemos que cumplir con el fin de mantener un orden temporal. De esta manera hemos creado fronteras - nuestra prisión. Ahora podemos descubrir y conocer toda la extensión de nuestro ser en el plano terrenal. La necesidad de la cárcel y los sufrimientos relacionados han terminado. Hemos creado nuestra prisión - ahora podemos des-crearlo! Después de haber experimentado este plano de la limitación, que se pueden hacer grandes sanadores de la creación de aprender a cambiar un veneno extrema en un medicamento más poderoso.Se requiere la purificación de cuerpo, mente y alma para que volvamos a la Orden de la Creación de una conciencia superior. La Gran Unión es necesaria para que las esencias de las cuatro direcciones al Centro de los centros, el Corazón Único |
Espacio abierto para las Gotas de Agua y Vida que en su propio fluir por los rios de la existencia puedan contribuir al Arte del Buen Vivir, para así saltar danzando con alegría y sin miedo al profundo Mar de la Consciencia.
miércoles, 2 de febrero de 2011
Ultimo mensaje de los Hopi
martes, 1 de febrero de 2011
SOBRE EL AMOR
- Osho habla del amor :
- 1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.
- Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.
- 2.-Preguntas: "¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "
- 3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .
- 4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.
- Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : "No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacie es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando.
- El amor es la danza de tu vida.
- 5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte .... Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.
- El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado.
- El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel...
- El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
- Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.
- Cuando estás vacío, hay amor.
- Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
- El amor y el ego no pueden converger.
5.-Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.
- 6.-El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece.
- 7.-Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa.
8.- El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.
- 9.-Conviértete en un individuo, eso es lo primero. Lo segundo: no esperes perfección, no pidas y no exijas. Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único!
- Ten respeto por ese ser único.
- Tercero: da y da sin ninguna condición, y sabrás qué es el amor. No lo puedo definir. Puedo enseñarte la forma en que crece. Te puedo enseñar cómo plantar un rosal, cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo. Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa, y tu casa se llena de fragancia. Así es como ocurre el amor.
- 10.-La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.
- En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder....
- .... el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.
- Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino. 12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.
- Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.
- 13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. No te estoy dando meta alguna.
- Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo. 14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.
- Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura.
- El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.
- 15.- ...cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.
- 16.- Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.
- 17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor.
- Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo... Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.
lunes, 31 de enero de 2011
Declaración de Principios del Fuego Sagrado de Itzachilatlan
Reconocemos la relación con todos los seres y principios que devienen del mismo origen. Asumimos nuestro legítimo derecho como herederos y depositarios del saber originario, para practicar las enseñanzas e instrucciones contenidas en las tradiciones de nuestros Ancestros. Reconocemos en nuestra conciencia, el propósito de ser absolutamente todo lo que somos capaces de ser, y así realizar nuestro potencial como expresión viviente de la Creación.
Reconocemos el mismo origen y la misma hermandad con todos lo seres de esta tierra, y somos concientes de que las diferentes formas de credo no nos separan. No imponemos una doctrina o un credo sino la propia búsqueda del conocimiento y creencia. Proponemos así, espacios rituales para que cada uno tenga un encuentro consigo mismo y con lo sagrado, entendiendo lo sagrado como una experiencia y una relación personal.
Reconocemos el camino de las plantas sagradas como maestras de poder y de enseñanza, para usarlas como sacramento, buscando y respetando su manejo ritual y su forma ancestral como vehículo para alcanzar un estado de conciencia y sanidad, rechazando el uso hedonista e irresponsable del poder de estas abuelas.
La Palabra como verbo creador y del Bien Decir, convoca el sueño del Gran Espíritu y exige su realización. Reconocemos el poder de la palabra como la expresión de la verdad de nuestro ser interior cuando la levantamos a las cuatro direcciones del Universo: Queremos ser lo que decimos que somos; queremos hacer lo que nos comprometemos; queremos caminar con el valor de nuestra palabra, con un compromiso de integridad con lo que a través de ella expresamos; por ello nuestro compromiso de usarla y sostenerla, haciendo de la Palabra una acción para nuestra vida.
Nuestro camino incluye a todas las personas, a todas las razas, naciones y pueblos de las cuatro direcciones de esta Tierra. Es nuestra decisión y deseo, existir en balance de armonía con todo lo existente, para así honrar nuestras relaciones, en el entendimiento de la unidad de la Gran Familia de la Vida.
En este deseo y en este conocimiento formamos la organización espiritual ecuménica Fuego Sagrado de Itzachilatlan, y declaramos nuestra disposición de hacerla una organización legal, con presencia y reconocimiento a nivel internacional.
Nuestro compromiso para sostener estas formas significa un trabajo permanente para generar espacios y templos para juntar los distintos saberes originarios, dentro de sus propios diseños, para así extender y sembrar la alianza y el respeto a todas las culturas originarias como parte inherente a este Fuego.
Creemos en la humildad, la voluntad, la sinceridad y la integridad como principios de la búsqueda del conocimiento, el que se siembra en el corazón como experiencia y vivencia de lo sagrado en la ritualidad. Estos principios permiten así tener una visión para caminar cada una de nuestras vidas.
Buscamos y trabajamos por la paz y la dignidad, así como en el rescate, sostenimiento y reactivación de los poderes ancestrales para ponerlos al servicio de la gente. Así, queremos llevar una voz en defensa de la Memoria, del cuidado de la heredad de los hijos; anhelamos poder vivir nuestra misión. La de cuidar toda la vida, la nuestra y la de todas las criaturas que habitan el planeta, gracias a la bondad y cuidado de los cuatro espíritus de la Sagrada Familia originaria: el Padre Fuego, la Madre Tierra y nuestros hermanos Agua y Aire.
Levantamos la conciencia y el espíritu para convocar a los espíritus protectores, para cuidar los rituales y el buen manejo de los instrumentos de las medicinas sagradas, para recuperar la memoria de cómo usarlas y cómo transmitir estas formar, así como nos enseñaron nuestros abuelos.
Así queremos vivir nuestra vida, con el poder soñar nuestros sueños en la misma dirección de los Sueños de la Creación.
Para el cumplimiento de estos Principios nuestros objetivos son:
1. Propender por el desarrollo espiritual de las personas siguiendo las directrices del Fuego Sagrado de Itzachilatlan.
2. Preparar, desarrollar y conservar los espacios ceremoniales para hacer las ceremonias de Búsqueda de Visión, Danza del Sol y otros diseños que sean entregados por el Fuego Sagrado de Itzachilatlan o por alianzas.
3. Establecer alianzas y acuerdos de cooperación con pueblos indígenas, tradiciones espirituales o con entidades cuyo objeto social sea afin.
4. Promover la conservación y defensa de los recursos naturales, su manejo y aprovechamiento.
5. Constituir áreas de reservas especiales y forestales en terrenos que adquiera la organización.
6. Fortalecer los lazos de unión con las diferentes tradiciones espirituales y pueblos indígenas de la Madre Tierra.
7. Trabajar en la recuperación, conservación, aplicación y difusión del conocimiento de las diferentes formas de medicina ancestral.
8. Organizar y realizar las ceremonias del Fuego Sagrado de Itzachilatlan.
9. Promover la conservación y proyección del patrimonio espiritual, ambiental, cultural a las generaciones futuras, en mejores condiciones de uso, conservación y conocimiento como base material superior para su bienestar.
Nota: Estos principios y objetivos han sido extraídos de varios de los documentos de constitución del Fuego Sagrado de Itzachilatlan en otros países. No es un documento acabado sino abierto a sugerencias.
El Tao
El Tao
“El hombre nace blando y flexible.
A su muerte está endurecido y rígido.
Las plantas verdes son tiernas y llenas de savia.
A su muerte están marchitas y secas.
A su muerte está endurecido y rígido.
Las plantas verdes son tiernas y llenas de savia.
A su muerte están marchitas y secas.
Por eso, lo rígido y no flexible es la disciplina de la muerte.
Ser dócil y ceder es la disciplina de la vida.
Por eso, un ejercito sin flexibilidad nunca gana la batalla.
Un árbol que no se inclina se quiebra fácilmente.
Ser dócil y ceder es la disciplina de la vida.
Por eso, un ejercito sin flexibilidad nunca gana la batalla.
Un árbol que no se inclina se quiebra fácilmente.
Lo rígido y endurecido se caerá.
Lo blando y flexible sobrevivirá.”
Lo blando y flexible sobrevivirá.”
Lao Tsé
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
